miércoles, 15 de mayo de 2013

Guión de observación


LENGUAJE ORAL

Actividad: 17

GUIÓN DE OBSERVACIÓN

Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción:

Ø  Dialoga para resolver conflictos con o entre compañeros

Ø  Propone ideas y escucha la de otros para establecer acuerdos que faciliten el desarrollo de las actividades dentro y fuera del aula, proporciona ayuda durante el desarrollo de actividades en el aula.

 

§      ¿Cómo se relaciona el niño con sus compañeros y maestra?
 
§      ¿Cómo resuelve conflictos el niño?
 
§      ¿Usa el dialogo como herramienta para la resolución de problemas?
 
§      ¿El niño propone ideas para la resolución de problemas?
 
§      ¿El niño respeta turnos de habla?
 
§      ¿Es tolerante con las ideas de sus compañeros?
 
§      ¿El niño dialoga con sus compañeros para llegar a acuerdos?
 
§      ¿Ayuda a sus compañeros cuando algo se les dificulta?
 
§      ¿Mantiene una charla con ideas coherentes?
 
§      ¿Trabaja colaborativamente con sus compañeros?
 
§      ¿Es capaz de crear un concepto, trabajando en equipo?
 
§      ¿Usa el dialogo para proponer posibles soluciones?
 
§      ¿Se interesa en apoyar en las actividades que se realizan?
 
§      ¿Acepta las ideas de sus compañeros y las pone en práctica?
 

 

1 comentario:

  1. muy bien, sencillo, coherente, lo cual facilita su consulta. Faltan los conceptos de estrategia y didáctica. Ok. Mtra. Araceli.

    ResponderEliminar